La misión en la Iglesia no es una acción más, sino la exaltación de la dignidad del hombre y respuesta a la llamada que el Señor nos hace de anunciar a los hombres de todo tiempo y lugar el amor único del Padre que, en Jesucristo, quiere reunir a los hijos dispersos.
Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra.
Hch 1, 8
Es una actividad de cooperación espiritual y material con las Misiones en el Tercer Mundo y con los alejados de nuestro entorno.
Pronto pondremos en marcha un Equipo de Animación Misionera con las personas queráis dar vuestro tiempo para orar, formarse y coordinar las campañas previstas de cada año (Domund, Operación enlace de Manos Unidas, Cena contra el Hambre, Benin, mercadillos, rastrillos…) que sensibilizan a nuestra comunidad.
Todos los niños de los grupos de la Parroquia, junto con las Obras Misionales Pontificias, tenemos presentes a los niños de las misiones y los misioneros. Compartimos con ellos en esta jornada lo ahorrado de nuestras privaciones.
Con esta campaña los catequistas y sacerdotes junto con los profesores de religión y los padres trabajamos:
La Comunidad parroquial siempre hemos participado activamente en las acciones y la Operación enlace de esta ONG de la Iglesia Católica, fundada en 1960 por un grupo de mujeres de Acción Católica con su primera “Campaña Contra el Hambre”.
Todos los años, el segundo fin de semana de febrero nos unimos a las parroquias de nuestra Vicaría 2 con un proyecto de desarrollo en el tercer mundo y realizamos la Hora del Hambre (antes la Cena del hambre), trabajando la sensibilización de los objetivos propuestos.
En este 2023, nos comprometemos a colaborar con los Padres Mercedarios en el proyecto para abrir un Centro Oftalmológico en Yaoundé (Camerun).
Te invitamos a ser parte de ello y conocerlo en la Hora del hambre el viernes 10 de febrero a las 18:30 h. preparada por los grupos de Teen Satri.
La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre.
El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
Todos los grupos de la Parroquia estamos implicados en la sensibilización y colaboración en esta campaña con los misioneros.
Calle de Martínez Villergas, 8, 28027 Madrid
Ver en mapa
© 2023 Parroquia Santísima Trinidad de Madrid. Creado usando WordPress y el tema Mesmerize