Acción Misionera

La misión en la Iglesia no es una acción más, sino la exaltación de la dignidad del hombre y respuesta a la llamada que el Señor nos hace de anunciar a los hombres de todo tiempo y lugar el amor único del Padre que, en Jesucristo, quiere reunir a los hijos dispersos.

Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra.

Hch 1, 8

Es una actividad de cooperación espiritual y material con las Misiones en el Tercer Mundo y con los alejados de nuestro entorno.

Desde 2023 hemos puesto en marcha nuestro arciprestazgo la Mesa de Misiones este equipo de agentes de pastoral tiene los objetivos que nos ha marcado el Papa Francisco y nuestro Cardenal José Cobo, de acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos migrantes, acercando esta realidad a creyentes y no creyentes. También orar, formarse y coordinar las campañas previstas de cada año que sensibilizan a nuestras comunidades y barrios.

Calendario de actividades de la Mesa 2024

Infancia misionera

Todos los niños de los grupos de la Parroquia, junto con las Obras Misionales Pontificias, tenemos presentes a los niños de las misiones y los misioneros. Compartimos con ellos en esta jornada lo ahorrado de nuestras privaciones.

Con esta campaña los catequistas y sacerdotes junto con los profesores de religión y los padres trabajamos:

• La formación en los niños de la dimensión misionera universal.
  • El deseo de compartir con otros niños, mediante la oración y la ayuda económica, la alegría de ser “misioneros” de Jesús.
  • La colaboración con otros niños para entre todos ayudar a los que más lo necesiten en cualquier parte del mundo.

Manos Unidas

La Comunidad parroquial siempre hemos participado activamente en las acciones y la Operación enlace de esta ONG de la Iglesia Católica, fundada en 1960 por un grupo de mujeres de Acción Católica con su primera “Campaña Contra el Hambre”.

Todos los años, el segundo fin de semana de febrero nos unimos a las parroquias de nuestra Vicaría 2 con un proyecto de desarrollo en el tercer mundo y realizamos la Hora del Hambre (antes la Cena del hambre), trabajando la sensibilización de los objetivos propuestos.

En este 2024, nos comprometemos con las Hermanas Adoratrices del Santo Sacramento, que llevan muchos años trabajando en la zona de Karimnagar (India), en el programa de Inclusión social de Infancia, Jóvenes y Mujeres en 12 barrios y 42 aldeas marginales.

Mas info del proyecto.

Te invitamos a ser parte de ello y conocerlo en la Hora del hambre el viernes 9 de febrero a las 18:30 h. preparada por los grupos de Teen Satri.

Domund

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre.

El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

Todos los grupos de la Parroquia estamos implicados en la sensibilización y colaboración en esta campaña con los misioneros.

Hermanamiento con Matany