ACCIÓN MISIONERA

La misión en la Iglesia no es una acción más, sino la exaltación de la dignidad del hombre y respuesta a la llamada que el Señor nos hace de anunciar a los hombres de todo tiempo y lugar el amor único del Padre que, en Jesucristo, quiere reunir a los hijos dispersos: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra” (Hch 1, 8).

Es una actividad de cooperación espiritual y material con las Misiones en el Tercer Mundo y con los alejados de nuestro entorno.

Pronto pondremos en marcha un Equipo de Animación Misionera con las personas queráis dar vuestro tiempo para orar, formarse y coordinar las campañas previstas de cada año (Domund, Operación enlace de Manos Unidas, Cena contra el Hambre, Benin, mercadillos, rastrillos…) que sensibilizan a nuestra comunidad.

HERMANAMIENTO CON MATANY:

INFANCIA MISIONERA:

Todos los los niños de los grupos de la Parroquia con la OMP tenemos presentes a los niños de las misiones y los misioneros. Compartimos con ellos en esta jornada lo ahorrado de nuestras privaciones. Con esta campaña los catequistas y sacerdotes junto con los profesores de religión y los padres trabajamos: la formación en los niños de la dimensión misionera universal, el deseo de compartir con otros niños, mediante la oración y la ayuda económica, la alegría de ser “misioneros” de Jesús y la colaboración con otros niños para entre todos ayudar a los que más lo necesiten en cualquier parte del mundo.

DOMUND:

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND, se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre. El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Todos los grupos de la Parroquia estamos implicados en la sensibilización y colaboración en esta campaña con los misioneros.