Equipos pre-bautismales

El Bautismo, puerta de la vida y del reino, es el primer sacramento de la nueva ley, que Cristo propuso a todos para que tuviesen la vida eterna y que después confío a la Iglesia juntamente con su evangelio.

Ritual del Bautismo, 3

Por ello, nuestra parroquia se toma muy en serio esta misión para con todos. Existe un equipo de agentes de pastoral que junto con los sacerdotes, acogen y acompañan a los catecúmenos, padres y padrinos que solicitan este sacramento.

Cuando los padres se acercan a la Parroquia para solicitar el bautismo de sus hijos primero es recibido por el sacerdote y luego por personas del Equipo de Prebautismales para ayudarles y acompañarles en este proceso. Después, tanto los padres como los padrinos participarán en dos catequesis los días y horas según las posibilidades de todos y la programación de las mismas. En ellas se les presenta:

• La salvación que Dios ofrece en Jesucristo por medio de la Iglesia concretada en la comunidad parroquial.
  • La iniciación cristiana.
  • La educación cristiana de los hijos: vocación y compromiso de los padres.
  • La preparación catequética de la celebración del bautismo.
  • Un conjunto punto de partida de un proceso de formación cristiana básica, indispensable para desarrollar los compromisos bautismales.

Las fechas de las catequesis prebautismales programadas para este curso 2023/24 son:

• Enero 2024: 27 y 3 de febrero a las 17:30 h.
  • Abril: 6 y 13 a las 17:30 h.
  • Junio: 1 y 8 a las 17:30 h.
  • Septiembre: 21 y 28 a las 17:30 h.

La duración de cada una de las mismas es de una hora y media aprox. Si quieres apuntarte a las catequesis o colaborar en este equipo de pastoral ponte en contacto con nosotros en el Despacho parroquial.