Cáritas

La opción preferencial por los más necesitados, los más “pequeños” de nuestros hermanos, ha sido una de las más destacadas consecuencias de la vivencia de fe de nuestra comunidad parroquial.

Esta acción eclesial tiene como objetivo mejorar el conocimiento de las diversas formas de marginación y exclusión de nuestro entorno, analizando las causas que la provocan y aportando criterios y acciones adecuadas que hagan realidad la comunicación de bienes, desde la cercanía personal y el estilo evangélico.

Cáritas Parroquial de la Santísima Trinidad de Madrid simboliza el amor que la comunidad tiene hacia los más desfavorecidos de nuestro pueblo. Esta formada por un equipo de voluntarios permanentes y otro de voluntarios para acciones ocasionales.

Como objetivos nos proponemos:

• Educar en la caridad y en la justicia Coordinar esfuerzos en nuestra comunidad y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
  • Sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad de los barrios de a Concepción y San Pascual
  • Denunciar situaciones injustas
  • Integrar a los inmigrantes Acoger y acompañar al que lo necesita
  • Conseguir recursos Acompañar y formar al voluntariado.

Con la participación y el apoyo de toda la comunidad parroquial intentamos dar una respuesta eficiente desde:

• La Acogida, llamando al 91 404 73 91 los lunes de 17:30 a 18:50 h.
  • Proyecto Convivencial “Viviendas Stma. Trinidad”, con cinco viviendas de integración social (con Cáritas Diocesana de Madrid)
  • Servicio de Orientación e Información del Empleo (SOIE)
  • La Agencia de Colocación de Cáritas Madrid, podéis ofrecer empleo (llamar al 914 993 523) o solicitar empleo (se tramita en la Acogida)
  • Servicio de Orientación e Información para la Vivienda (SOIVI)
  • Proyecto Textil Empleo y Moda Re, con el contenedor de recogida de donaciones de ropa usada. (con Cáritas Diocesana de Madrid)
  • Alfabetización y clases de apoyo a inmigrantes
  • Asistencia integral en casos de emergencia.
  • Campañas de sensibilización, “Día de la Caridad”, “Día del amor fraterno”, “De paro”, “Operación Kilo” …
  • La colaboración con la Mesa por la hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid en la situación de los refugiados y migrantes.
  • Coordinados con el Equipo de Pastoral de la Salud que visita a los enfermos y a los mayores que están sólos.

• Coordinación de voluntarios, una vez al mes. También nos coordinamos con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

• Formación de voluntarios, en los diferentes cursos de Cáritas Diocesana y de Vicaría. Es necesaria una preparación humana y evangélica adecuada de quien se compromete a trabajar, con actitud de gratuidad, para poder atender a cada necesitado con auténtico espíritu de fraternidad.

• Participamos en la coordinación del Arciprestazgo de la Santísima Trinidad.

Siempre estamos abiertos a tu contribución, participando personalmente o materialmente:

• Dando tu donativo en la parroquia
  • En la cuenta bancaria de CaixaBank ES26 2100 1449 2802 0036 6796
  • Haciendo un Bizum en ONGs al 38139

Gracias por tu colaboración. CERCA DE LAS PERSONAS

Mas info en Cáritas Madrid

Memoria 2022

Está disponible la Memoria 2022 de nuestra Cáritas de la Parroquia Santísima Trinidad, una labor de toda la comunidad que llevan a cabo los agentes de pastoral del equipo parroquial. Pulsa aquí o en la imagen para leerla.