La parroquia

El término Parroquia viene del griego y significa vecindario. Por ello, la parroquia es una comunidad de creyentes que viven en un determinado territorio. Por lo tanto, somos vecinos, creyentes y no creyentes, “vivimos junto a” los otros. Ésta es la realidad que todos los que formamos nuestra parroquia queremos vivir desde los valores cristianos católicos.

Nuestra parroquia es una realidad viva y en desarrollo; puedes comprobarlo en su realidad pastoral apuntada en esta web. Seguimos avanzando hacia una auténtica comunidad parroquial cristiana, una comunidad unida y corresponsable, una comunidad de comunidades, que ha de ser una comunidad acogedora, que ayude a la educación de la fe de todos sus miembros, abierta y consciente de su misión en los barrios de La Concepción y San Pascual de Madrid.

Somos conscientes de que toda la comunidad parroquial es responsable del anuncio del evangelio, de todas las obras de evangelización, de la pastoral de nuestra parroquia. Este anuncio lo realizamos a través de la diversidad de carismas (dones) que se configuran en los distintos ministerios (servicios o funciones), pero sobre la base de que existe una unidad de misión. Todos, sacerdotes, religiosos y laicos, nos sentimos responsables en la Iglesia para que esta verdad cumpla su misión evangelizadora en medio del mundo y, en concreto, en medio de nuestra ciudad, dispuestos a responder a las necesidades de los que convivimos, especialmente las espirituales, sin descuidar el resto que configuran a la persona.

Seguimos caminando. Te invitamos a acercarte por aquí, por tu parroquia. Son numerosos los grupos y comunidades que tenemos, los proyectos y servicios que prestamos, lo puedes ver en esta web, por si quieres pertenecer o hacer uso de los mismos. Entre todos construimos el barrio y hacemos posible la parroquia. “Vivir junto a”, y no “al margen de”, como Cristo nos enseña.

Ven, te esperamos.

Todas las actividades y celebraciones de la Parroquia

Conoce un plan que nos une durante todo el curso parroquial en la comunidad y en la evangelización de nuestro barrio y entorno: