Eucaristía

Programa de actividades y celebraciones

en nuestra Comunidad parroquial

El horario de Misas de invierno (25 de septiembre de 2023 al 23 de junio de 2024) será:

• Lunes a Sábados – 11 h. y 19:30 h.
  • Domingos y festivos – 9:30 h.11:30 h. (Comunidad parroquial), 13 h. (Con jóvenes) y 19:30 h.

El horario de Misas de verano (24 de junio al 15 de septiembre de 2024) es:

• Lunes a viernes – 11 h.
  • Sábados – 11 h. y 19:30 h. (víspera)
  • Domingos y festivos – 11:30 h. (Comunidad parroquial) y 19:30 h.

Comer juntos, en torno a una misma mesa, es signo de amistad, de familiaridad, de comunión. Aunque pueda ser algo cotidiano, los momentos importantes los celebramos compartiendo la comida. Si alguien muy querido ha venido a vernos, quedamos con él a cenar, para poder disfrutar de su presencia, dialogar sin prisas, volver a hacer presentes tantos recuerdos…

Los que formamos la comunidad cristiana también nos reunimos en torno a una misma mesa, a celebrar la Eucaristía:

• Jesucristo, el Hijo de Dios, nos reúne en torno al altar. Quiere dialogar con nosotros, compartir nuestras alegrías y sufrimientos. Él sale a nuestro encuentro.
  • La primera Eucaristía la celebró Jesucristo con sus Apóstoles antes de ser entregado a la muerte en la Cruz. Desde entonces, la comunidad cristiana nos reunimos a dar gracias a Dios por su AMOR. Cristo entregó su vida por nosotros, por amor.
  • En cada Eucaristía, se hace presente Jesucristo, se actualiza el sacrificio de su vida, su Cuerpo entregado, su Sangre derramada. Al acercarnos a comulgar, entramos en comunión con él, recibimos la vida que Él nos ofrece. El alimento que compartimos es Cristo mismo.
  • ¿Todavía no has escuchado la Buena Noticia? CRISTO VIVE! Lo mataron, pero Dios lo resucitó, la madrugada del domingo. Desde entonces, cada domingo, es día de fiesta y alegría, el día en que se reúne la Iglesia, a celebrar la fiesta del Señor Resucitado.

También en nuestra parroquia nos reunimos a celebrar la Eucaristía el domingo. ¡Te esperamos!