Equipo de liturgia

La experiencia cotidiana enseña que es necesario un equipo de animación litúrgica para mejorar las celebraciones y ayudar a la asamblea a participar en las mismas para que la liturgia sea vivida en “espíritu y verdad”.

Para formar parte del equipo es imprescindible sentir interiormente una vocación de servicio y de ayuda a la comunidad. Pertenecer al equipo no es una moda, ni para lucirse ante la asamblea, ni dar cauces a las energías y capacidades de los laicos, sino una vocación. Vocación que exige dedicar generosamente un tiempo, comprometerse a realizar unas funciones en la celebración del culto divino, y a poner a disposición de la comunidad los carismas recibidos del Señor.

Quien desempeña una función en la acción litúrgica realiza una acción y se pone desinteresadamente al servicio de la asamblea para ayudarla a comprender, participar y vivir lo mejor posible el ministerio que se celebra.

El equipo de animación litúrgica de nuestra parroquia está formado por un grupo de cristianos, miembros de la comunidad, que asumen y ejercitan con responsabilidad vocacional unos ministerios o funciones en las celebraciones de la comunidad cristiana, preparándolas con esmero. Se define por su unidad y pluralidad. Unos ejercen el ministerio extraordinario de la comunión, y otros los servicios de monitores, lectores, salmistas, cantores, acólitos, monaguillos, acogida, sacristía, etc… Con un coordinador al frente se reúne una vez al trimestre, especialmente para preparar las grandes celebraciones del año litúrgico de la Iglesia.

Todo el que quiera participar puede ponerse en contacto con el Despacho Parroquial. Informaremos sobre su plan de trabajo y objetivos.

Coro Satri

Nuestra parroquia cuenta con un grupo de personas que anima con las canciones las celebraciones importantes de la Comunidad parroquial y la Eucaristía de las 11:30 h. todos los domingos. Intentan transmitir la Buena Noticia de Jesucristo con su música, dignificando la celebración, ayudando a celebrar con alegría, profundidad y fe, desde la actitud de servicio a la comunidad.

Puedes consultar el blog del Coro o el canal de Youtube del coro.

Coro Jóvenes-Teen Satri

Los jóvenes de la parroquia animan con las canciones algunas celebraciones de la Comunidad parroquial y la Eucaristía de las 13:00 h. todos los domingos. Mas info