Equipo de Pastoral de la salud

Existen personas en el barrio que están solas o no pueden moverse por su enfermedad o ancianidad. Puedes colaborar perteneciendo a este grupo para visitarlas o ayudar comunicándonos quienes son y donde viven. El equipo se reúne para coordinar casos, orar y reflexionar dos veces al mes.

La mirada de Dios y su Hijo sobre el enfermo y quien sufre, es una mirada distinta a la de la sociedad en general. Mirada que nace de un corazón nuevo y proyecta a un cambio de actitudes que transformen también nuestro corazón desde esa sabiduría del Padre.

En este momento de la Iglesia en que el Papa Francisco nos invita a volver a Jesús, necesitamos recuperar sus mismas actitudes. En la exortación Evangelii Gaudium nos invita a hacer una reflexión sobre nuestras tentaciones como evangelizadores, y a anunciar el Evangelio con nuevas actitudes y lenguajes. Llamada a abrir nuestros ojos para descubrir donde están hoy los enfermos, cómo están siendo acompañados y visibilizados en nuestra sociedad e Iglesia, y transformar el corazón de las mismas para que los pongamos al centro de nuestras preocupaciones y atenciones, como hizo Jesús.

Ayúdanos, apúntate a este Equipo de pastoral.