Oración

La oración es ese encuentro entre el creyente y Dios. Un encuentro a solas, o en comunidad. Un encuentro al que ha conducido la fe. Porque la oración es experiencia de fe y alimento de la fe. La oración es esa búsqueda incansable en el fondo del alma de ese TÚ que es Dios, con mi pobre yo que tiene ansia y hambre de Él. Es bello orar, porque es bello amar.

La comunidad cristiana es una comunidad que ora. Es una comunidad donde se aprende a orar, donde se hace una lectura creyente de la historia de la humanidad como presencia de Dios salvando. Es una comunidad que hace y fomenta la oración.

Nuestra comunidad parroquial es una comunidad cristiana que sus miembros oran personalmente y en comunidad. Por ello, ofrecemos varios medios para iniciarse, practicar y profundizar en la oración.

Exposición del Santísimo

Aprender a escuchar al Señor, sentir su presencia. Un espacio para adorar y orar en común, una experiencia de cercanía al Señor desde el silencio y la presencia real en la Eucaristía.

Los jueves de 9:30 a 10:50 h.

Oración de adoración

Aprender a orar se aprende orando. Un espacio para orar en común y ayudados. Una experiencia de cercanía al Señor desde el silencio, la música y la vida interior.

Dirigida por los jóvenes.

Adoración de 24 h.

Adorar al Señor en la Eucaristía nos lleva a participar más plenamente en el misterio pascual y a responder con agradecimiento al don de aquel que por medio de su humanidad infunde continuamente la vida en los miembros de su Cuerpo, los que hemos sido bautizados.

El Jueves Santo desde la Cena del Señor hasta la celebración de la Pasión y muerte del Señor la Iglesia permanece abierta toda la noche.

Liturgia de las horas

La oración de la Iglesia, que rezamos en comunidad y nos unimos a la Igleisa universal.

Rezamos la Hora Sexta en los tiempos fuertes de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, de Lunes a Viernes en la Eucaristía de la mañana a las 10:55 h.

Retiros

Necesitamos un espacio para la oración, una oportunidad para profundizar en ella, un tiempo para parar y contemplar a Dios. En nuestra parroquia ofrecemos esa oportunidad, ese espacio, ese tiempo de Dios tan necesario para caminar en nuestra vida cristiana.

En Adviento y Cuaresma, con los grupos parroquiales, proponemos un día de retiro en la parroquia. Con el acompañamiento de un sacerdote invitamos a los que quieran a vivir esta experiencia que nos acerca al Señor y nos prepara para vivir de una nueva forma el año, la Navidad o la Pascua.

Ejercicios espirituales

Una vez al año organizamos Ejercicios Espirituales para todo el que quiera crecer en su vida de fe, en su relación con el Señor. Se realizan a lo largo de un fin de semana.

En estos tiempos desconcertantes, la cuaresma nos llama a una renovación interior, a la conversión del corazón, a trascender la realidad, a la relación teologal, a sacramentalizar la limosna, a iluminar el desierto con la experiencia íntima del amor de Dios y a reinterpretar todo acontecimiento con la luz pascual.

Aprovecha esta oportunidad que la comunidad te brinda para acercarte a un lugar donde aprender, experimentar, ordenar el día con momentos explícitos de oración, de lectura de la Biblia, de encuentro, y acompañado por la vida contemplativa, por un sacerdote, por los hermanos, por la Iglesia.

Más que nunca se nos brinda la espiritualidad del desierto, y quienes la viven nos aseguran que cabe encontrar en lo más profundo del corazón el manantial de agua viva al saberse habitado en el hondón del ser por la presencia divina.

Próximos ejercicios del 1 al 3 de abril de 2022

Mas información en el Despacho parroquial

Oración del Coro Satri

En Cuaresma dirigida por nuestro Coro Satri: jueves 24 de marzo de 2022 a las 20:00 h.