ORACIÓN

La oración es ese encuentro entre el creyente y Dios. Un encuentro a solas, o en comunidad. Un encuentro al que ha conducido la fe. Porque la oración es experiencia de fe y alimento de la fe. La oración es esa búsqueda incansable en el fondo del alma de ese TÚ que es Dios, con mi pobre yo que tiene ansia y hambre de Él. Es bello orar, porque es bello amar.

La comunidad cristiana es una comunidad que ora. Es una comunidad donde se aprende a orar, donde se hace una lectura creyente de la historia de la humanidad como presencia de Dios salvando. Es una comunidad que hace y fomenta la oración.

Nuestra comunidad parroquial es una comunidad cristiana que sus miembros oran personalmente y en comunidad. Por ello, ofrecemos varios medios para iniciarse, practicar y profundizar en la oración.

ORACIÓN DE ADORACIÓN

Aprender a orar se aprende orando. Un espacio para orar en común y ayudados. Una experiencia de cercanía al Señor desde el silencio, la música y la vida interior. Los segundos jueves de mes a las 20 h. dirigida por los jóvenes.

ADORACIÓN 24 H

Adorar al Señor en la Eucaristía nos lleva a participar más plenamente en el misterio pascual y a responder con agradecimiento al don de aquel que por medio de su humanidad infunde continuamente la vida en los miembros de su Cuerpo, los que hemos sido bautizados. El Jueves Santo desde la Cena del Señor hasta la celebración de la Pasión y muerte del Señor la Iglesia permanece abierta toda la noche.

LITURGIA DE LAS HORAS

La oración de la Iglesia, que rezamos en comunidad y nos unimos a la Igleisa universal. Rezamos la Hora Sexta en los tiempos fuertes de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, de Lunes a Viernes en la Eucaristía de la mañana a las 10:55 h.

RETIROS

Necesitamos un espacio para la oración, una oportunidad para profundizar en ella, un tiempo para parar y contemplar a Dios. En nuestra parroquia ofrecemos esa oportunidad, ese espacio, ese tiempo de Dios tan necesario para caminar en nuestra vida cristiana.

En Adviento y con los grupos parroquiales, proponemos un día de retiro en la parroquia. Con el acompañamiento de un sacerdote invitamos a los que quieran a vivir esta experiencia que nos acerca al Señor y nos prepara para vivir de una nueva forma el año, la Navidad o la Pascua. También en Cuaresma.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Una vez al año organizamos Ejercicios Espirituales para todo el que quiera crecer en su vida de fe, en su relación con el Señor. Son un fin de semana.

ORACIÓN DEL CORO SATRI

Un espacio para orar en común y ayudados. Una experiencia de cercanía al Señor desde el silencio, la música y la vida interior. En Cuaresma dirigida por nuestro Coro Satri.

EL VÍA CRUCIS

Todos los viernes de Cuaresma a las 18:50 h. se reza en comunidad, y por las calles del pueblo la mañana del Viernes Santo a las 11 h..