Formación

Como recursos formativos añadidos a la formación catequética, la Iglesia pone a servicio de todos otros medios formativos, tanto de carácter religioso como social y personal que sirven de gran ayuda para una más profunda y rica espiritualidad y un mejor conocimiento de Dios y de uno mismo.

En este sentido, para todos aquellos que estéis interesados, la Parroquia ofrece:

Escuela de Biblia

En nuestra parroquia son cada vez más numerosos los laicos que, respondiendo a la llamada de Dios, colaboran en los distintos ámbitos de la evangelización: la catequesis, la celebración litúrgica, la preparación de los sacramentos, la acogida a los necesitados, la pastoral familiar, etc. También otros, en su proceso de vida cristiana, han descubierto esta necesidad de conocer la Palabra de Dios para poder seguir madurando en la fe.

La participación activa en la comunidad parroquial les hace sentir la necesidad de formarse adecuadamente para poder desempeñar el servicio al que son llamados. Para ello, es necesario conocer la Sagrada Escritura y tener contacto asiduo con ella: leerla, meditarla, orarla, proclamarla, vivirla…

Este espacio nos ayuda a todo ello.

Catecumenado de Adultos

Para todos aquellos que buscan encontrar sentido y desean orientar su vida, la parroquia os acoge y os ofrece a Jesucristo, el Dios encarnado que, muriendo y resucitando, es la salvación para todo aquel que lo sigue y vive en comunión con él. La formación en nuestra fe es permanente y compartir la vida cristiana, caminar juntos, es necesario para poder avanzar en el camino del discipulado que nos da la vida.

Este grupo nos ayuda en la participación activa en la comunidad parroquial y en la confesión madura de nuestra fe.

Conferencias y coloquios

Una cita cada trimestre entre laicos, con temas de actualidad en el que un experto nos ayudará al conocimiento de los mismos y el análisis creyente.

Un miércoles al trimestre a las 19 h. (Consultar programación)

Conciertos de música sagrada

La música sagrada, ya sea vocal, ya sea instrumental, es “aquella que, compuesta en vista de la celebración del culto divino, aparece dotada de santidad y bondad de formas” (MS 4). La Iglesia la considera como “un patrimonio de inestimable valor que sobresale entre las demás expresiones artísticas, le reconoce una “función ministerial.., en el servicio divino” (SC 112); recomienda que se “conserve y se cultive con sumo cuidado tesoro de la música sacra” (SC 114).

Por ello, en nuestra parroquia la apreciamos, tanto en los coros parroquiales, como programando un concierto al trimestre. Puedes consultar en nuestro calendario de actividades parroquiales.