EQUIPOS PRE-BAUTISMALES

El Bautismo, puerta de la vida y del reino, es el primer sacramento de la nueva ley, que Cristo propuso a todos para que tuviesen la vida eterna y que después confío a la Iglesia juntamente con su evangelio (Ritual del Bautismo, 3).

Por ello, nuestra parroquia se toma muy en serio esta misión para con todos. Existe un equipo de agentes de pastoral que junto con los sacerdotes, acogen y acompañan a los catecúmenos, padres y padrinos que solicitan este sacramento.

Cuando los padres se acercan a la Parroquia para solicitar el bautismo de sus hijos primero es recibido por el sacerdote y luego por personas del Equipo de Prebautismales para ayudarles y acompañarles en este proceso. Después, tanto los padres como los padrinos participarán en dos catequesis los días y horas según las posibilidades de todos y la programación de las mismas. En ellas se les presenta:

• la salvación que Dios ofrece en Jesucristo por medio de la Iglesia concretada en la comunidad parroquial;
    • la iniciación cristiana;
    • la educación cristiana de los hijos: vocación y compromiso de los padres;
    • la preparación catequética de la celebración del bautismo.

Un conjunto punto de partida de un proceso de formación cristiana básica, indispensable para desarrollar los compromisos bautismales.

Las fechas de las catequesis prebautismales programadas para este año 2020 son:

• Abril: 15 y 16 a las 18:00 h.
  • Junio: 17 y 18 a las 18:30 h.
  • Septiembre: 16 y 17 a las 18:30 h.

Si quieres apuntarte a las catequesis o colaborar en este equipo de pastoral ponte en contacto con nosotros en el Despacho parroquial